Otros mundos posibles. Memoria y vereda. Es una apuesta por promover la resolución de conflictos, la convivencia ciudadana, y la construcción de paz y memoria en los territorios en el ejercicio de los derechos culturales de las comunidades rurales y de la periferia en la ciudad de Bogotá por medio de experiencias inmersivas, el fomento a la creación artística como promotora de la identidad territorial, ferias de emprendimiento y presentaciones artísticas multidisciplinares.

Logramos la participación de emprendimientos locales, el beneficio indirecto de aproximadamente 20 familias y el beneficio directo de más de 30 artistas, entre estos, artistas musicales, freestylers, trovadores, bailarines y artistas plásticos que dieron vida a la instalación de video mapping en la galería de la memoria, un escenario paralelo para la visibilización de artistas locales emergentes que aportan a la construcción de paz y la preservación de la memoria local.

El festival nos permitió dinamizar la oferta cultural a nivel local en busca de genera impactos positivos a nivel cultural, en la convivencia ciudadana y en el ecosistema económico al interior del territorio, posibilitando en la juventud la apertura a nuevas oportunidades de proyección de vida desde las artes y la cultura.

Gracias a la beca FESTIVALES ARTE Y MEMORIA AL BARRIO Y/O A LA VEREDA logramos nuestro objetivo de consolidar nuestro festival con el compromiso de seguir construyendo otros mundos posibles.

Memoria social Festival otros mundos posibles