«Más Rimas, Cero Riñas» es una estrategia implementada de la mano de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana que tiene como objetivo mejorar la convivencia y el entorno de los estudiantes en los entornos educativos del Distrito de Bogotá.
La iniciativa se presenta como parte de la estrategia más amplia llamada «Parche en la Buena». Se lleva a cabo a través de una puesta en escena de cultura ciudadana, utilizando el rap, el hip-hop improvisado y la danza urbana para abordar situaciones conflictivas entre los jóvenes y adolescentes en los ambientes escolares. La idea es sensibilizar y concientizar a los estudiantes para que resuelvan sus diferencias de manera creativa, inteligente y pacífica, utilizando el arte como medio conductor para gestionar emociones y expresiones.
La acción busca eliminar la violencia física, verbal y psicológica, desalentando la agresión y las riñas como formas de resolver conflictos. Se fomenta el reconocimiento de las emociones propias y ajenas, utilizando claves de comunicación para prevenir riñas en los entornos escolares.